BOI, por Beneficial Ownership Information en Inglés, es la información sobre beneficiarios reales, se refiere a información de identificación sobre las personas que directa o indirectamente poseen o controlan una empresa y cuyo reporte debe enviarse a FinCEN que es la oficina de Prevención de crímenes financieros del departamente del tesoro de EE.UU.
¿Quién debe presentar un informe Boi?
Si su empresa se crea o registra para hacer negocios en los Estados Unidos después del 1 de enero de 2024, entonces debe presentarsu informe BOI inicial dentro de los 90 días siguientes a la recepción de la notificación real o pública de que su creación o registro es efectivo
“BOI” se refiere a identificar información sobre las personas que directa o indirectamente poseen o controlan una empresa.
By: Paula Ruiz Palacios
Es obligatorio el BOI?
Según la norma final establecida por el Departamento del Tesoro, cualquier entidad bajo el término general “empresa que informa” debe seguir los requisitos de presentación de información sobre beneficiarios reales y presentar un informe de la BOI .
Las empresas extranjeras declarantes
Son entidades (incluidas las sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada) formadas según las leyes de un país extranjero que han sido registradas para realizar negocios en los Estados Unidos al presentar un documento ante un secretario de estado o un funcionario similar.
¿Quién es un beneficiario final de una empresa declarante?
Un beneficiario final es una persona que, ya sea de forma directa o indirecta; ejerce control considerable sobre la empresa declarante; o tiene titularidad o controla al menos el 25% de la participación patrimonial de la empresa declarante.